María Alejandra Berroterán

Comunicadora social independiente

Proyectos independientes

Actualmente soy correctora de textos del suplemento Salud al Día, una publicación de la Fundación para el Transplante de Hígado -Fundahígado- que circula encartada en el diario El Nacional. También desarrollo algunos textos especiales para ellos, como este.

Además, soy correctora de estilo y prueba  de la revista RSE Venezuela, que es editada por la empresa Asterisco Comunicaciones Estratégicas. Previamente fui coordinadora editorial de esta revista; es posible ver en línea la edición N° 4, coordinada por mí.

En el pasado, he desarrollado trabajos especiales para revistas como Imprímase (Asociación Nacional de Artes Gráficas), Estética y Salud, Presenza (Cámara Venezolana-Italiana), Palabras (Invedin), y +Salud (Locatel). Soy responsable y proactiva en la investigación y la redacción de los textos.

Además, he colaborado con un par de investigaciones mediáticas como líder de codificación de información y recolectora de información, para el  Grupo de Medios del Centro Carter y el International Women’s Media Foundation, respectivamente. El Centro Carter desarrolló una investigación sobre la actuación de los medios venezolanos durante la campaña electoral para el referendo revocatorio del presidente Hugo Chávez en el año 2003; y el IWMF estudió la presencia de las mujeres periodistas en las salas de redacción.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: