María Alejandra Berroterán

Comunicadora social independiente

Becaria Curso Iberis

En octubre de 2012 recibí la buena noticia de haber sido seleccionada para participar en el Curso Iberis para jóvenes periodistas. Esta iniciativa, heredera del anterior programa Balboa, es una excelente oportunidad para 20 periodistas latinoamericanos que somos seleccionados para realizar prácticas laborales en un medio español.

El curso dura seis meses, así que como empecé en febrero de 2013, estaré en Madrid hasta finales de julio en el periódico Diario Médico. Además de venir a trabajar, asisto a clases todos los viernes; los ponentes son de lujo: desde directores de medios como El País, ABC, La Razón, Cadena Ser y El Mundo, hasta personajes destacados de la política española como jueces, senadores del PSOE y representantes del PP. Es una maravillosa oportunidad para ampliar las perspectivas profesionales y personales.

Como parte de mis prácticas en Diario Médico, he tenido la oportunidad de conocer mejor el periodismo sanitario español justo en una época donde los recortes presupuestarios de la crisis económica los obliga a enfrentar una reforma sanitaria.

 

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: